Noticias Antofagasta


Se inaugura primera mesa técnica de administración con la participación de 7 establecimientos del sector
julio 9, 2020

El viernes 3 de julio se convocó a directores, jefes de UTP, coordinadores TP y docentes de especialidad para constituir esta instancia que tiene como objetivo ser un espacio estratégico para abordar desafíos comunes del sector desde la educación técnico profesional.

En esta instancia, el objetivo fue priorizar los temas a abordar en las próximas mesas de trabajo. Para dar respuesta a esto, se trabajó en subgrupos, donde un facilitador/a dirigió la conversación con una propuesta base de temas, entre los que estaban: articulación con IES, capacitación docente, capacitación con estudiantes, mecanismos de vinculación con la empresa, experiencias COVID-19, entre otras.

Al respecto y en un trabajo en plenario, los establecimientos manifestaron interés principalmente en abordar:

  1. Capacitación a estudiantes y docentes, considerando el uso de herramientas informáticas, conectividad, cobertura, consejos técnicos, técnicas para motivas a los estudiantes y desarrollo de habilidades.
  2. Vínculo con la empresa, desde la mirada de cómo identificar brechas de práctica y formación, CAE del sector,
  3. Experiencias COVID-19, integrando elementos de sistemas instalados a mediano y largo plazo.

Al terminar este espacio se hizo hincapié en la importancia de participación por parte de los establecimientos para tener así los resultados esperados. Asimismo, se acordó una nueva fecha de trabajo para dar continuidad a la mesa en los últimos días de julio.