Noticias Antofagasta


Liceos de la Región destacan con innovadoras prácticas en EMTP
noviembre 10, 2020

Los últimos días de octubre se publicó el libro de buenas prácticas en EMTP realizado en el marco de la Red Futuro Técnico, realizado por el equipo de Grupo Educativo, que reúne 35 buenas prácticas que están mejorando la experiencia educativa, donde destacan 10 establecimientos de nuestra región, con 11 innovadoras iniciativas que destacan por la capacidad de gestión de sus equipos directivos y cuentan con resultados que impactan directamente en las herramientas entregadas a las y los estudiantes.

Este libro es producto de la sistematización que se llevó a cabo durante el año por el equipo de Grupo Educativo, que incluyó un levantamiento con referentes claves del territorio y luego el levantamiento de la información para detallar la iniciativa con cada establecimiento. Te invitamos a descargar esta publicación.

Uno de los objetivos de este trabajo, según explica Gregorio Mercado, jefe de proyecto de la Red Futuro Técnico es “difundir con otros actores y motivar la implementación de estas buenas prácticas en otras unidades educativas. Se trata de muy buenas ideas que son perfectamente replicables”. En esta línea, se está realizando una serie de tres webinar, para compartir estas buenas prácticas desde sus protagonistas, con el fin de que los otros establecimientos puedan acercarse más profundamente al detalle de cada implementación.

La primera actividad se realizó el 8 de octubre, con la presentación de los liceos Instituto Superior de Comercio (ISCA), Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, el Liceo Minero América de Calama y el Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente.

Luego, la primera semana de noviembre, contamos con la exposición de tres interesantes iniciativas de parte de los establecimientos Liceo H.C. T.P. de María Elena, el liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos y el liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre.

Invitamos a revivir estas instancias y a conocer estas innovadoras iniciativas.

El próximo webinar se desarrollará la primera semana de diciembre, con el fin de completar este ciclo y continuar difundiendo estas iniciativas orientadas a dar soluciones reales a problemáticas identificadas en cada establecimiento, que sirven como referente para ser replicadas y promover el intercambio de buenas prácticas. Trabajo de articulación que, sin duda, facilita futuras implementaciones en otros centros educativos.