Experiencias TP


Estudiantes TP inician cursos de chancado y operación de camiones CAEX en Ceduc-UCN Antofagasta
noviembre 10, 2021

Motivados y con muchas ganas de aprender alumnos de liceos técnico profesionales de la ciudad comenzaron su participación en los cursos del Ciclo de Aprendizajes en Modalidad de Alternancia para alumnos TP. En esta semana comenzaron los cursos de Operación de Equipo de Chancado y Operación de Camiones CAEX; talleres que cuentan con equipamiento de última generación junto a la guía de docentes altamente capacitados.

La docente de CEDUC UCN  e Ingeniera Civil en Metalurgia, Tatiana Melo valoró la instancia como un hito importante para los participantes. «Los alumnos mostraron mucho interés y motivación sobre las actividades realizadas. Muchos de ellos no tenían un conocimiento sobre el ámbito geológico; en tal sentido, esta primera sesión les sirvió para interiorizarse sobre la disciplina y conocer de cerca el rubro minero», expresó. La estudiante del Liceo Oscar Bonilla, María José Rojas señaló la relevancia que tiene participar de estos talleres, debido a que «estudio Química Industrial en el liceo y esta experiencia fue muy positiva para poder seguir profundizando contenidos que son propias de mi especialidad. Sin dudas que esta instancia me permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades importantes para mi futuro laboral».

Mientras, el alumno de la misma institución, Maximiliano Maturana valoró el equipamiento  a disposición de los participantes y cómo estos contribuyeron a un aprendizaje efectivo. «Me gustaron mucho las instalaciones de CEDUC UCN las cuales son de gran calidad, ya que tienen maquinarias relacionadas al proceso minero, como por ejemplo el chancadores. De la misma manera, en clase de geología aprendí muchísimo sobre temas que no había visto en el liceo y que la profesora nos enseñó de una manera muy clara».

Fuente: Ceduc-UCN