Noticias Antofagasta


Estudiantes del Liceo Bicentenario B9 de Calama participan del Webinar: Despertando tus Motivaciones
octubre 9, 2020

Red Futuro Técnico Antofagasta y Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre, focalizados en orientar a los estudiantes de 3ro. y 4to. medio de la enseñanza técnico profesional, en relación a sus talentos y cómo desarrollarlos para el mundo laboral, realizaron el primer “Taller Virtual: despertando tus motivaciones, talentos y habilidades valoradas en el trabajo” espacio de conversación y reflexión para la comunidad educativa de la Provincia de El Loa.

La iniciativa, impulsada por el establecimiento educacional, tuvo el objetivo de combatir la desmotivación que podría estar afectando a los y las alumnas que están próximos a egresar en el contexto actual de crisis sanitaria. La actividad se desarrolló el 24 de septiembre a las 16:00 horas y fue transmitida en YouTube Live, contando con una gran participación de alumnos de las diferentes especialidades que ofrece el recinto educacional, acompañado de sus docentes.

El coordinador técnico profesional del Liceo B9, Raúl Osses  fue el encargado de dirigir la jornada y canalizar las inquietudes de los jóvenes participantes. El relato estuvo a cargo de la profesional Jenny Rojas, presidenta del Nodo Norte Antofagasta de la Cámara Minera de Chile, quien compartió su larga y difícil experiencia para llegar a concretar sus propósitos profesionales, abordando desde las posibilidades laborales que existen al elegir como proceso formativo la educación técnico profesional y la influencia positiva que genera desarrollar y fortalecer las habilidades blandas a la hora de integrar equipos de trabajo.

La profesional, en un diálogo ameno y cercano compartió sus técnicas personales para mantener una motivación constante y no olvidar sus aspiraciones profesionales, a pesar de las experiencias o situaciones difíciles que se puedan presentar.

Al finalizar la jornada se destacó el gran esfuerzo que están realizando todos los equipos docentes y estudiantes por seguir aprendiendo en contexto remoto y se les animó a seguir persistiendo.

https://youtu.be/X04nI-tBTr4