Noticias Antofagasta


Empresas son convocadas a abrir sus puertas para prácticas profesionales
noviembre 13, 2020

Con la campaña “+prácticas TP a distancia”, la Red Futuro Técnico de las regiones de Antofagasta, RM Poniente y Maule hacen un llamado al sector empresarial a generar oportunidades para que estudiantes obtengan su título técnico de nivel de medio; aprovechando de participar en el proceso de formación de futuros especialistas. 

Son varias las empresas que han ajustado su forma de operar en el nuevo contexto que ha generado la contingencia sanitaria causada por COVID-19. Los métodos renovados contemplan el teletrabajo como una actividad que llegó para quedarse.

Es justamente adaptándose a ello que el Mineduc flexibilizó la normativa de prácticas y titulación; donde se permite a estudiantes de Educación Media Técnico Profesional cursar esta etapa donde los y las estudiantes adquieren aprendizajes técnicos con base en el mundo laboral, en modalidad virtual para obtener su título. Esta también contempla reducir la cantidad de horas en el proceso, a 180 horas. Revisa el documento en detalle.

“Desarrollando modelos de prácticas virtuales surgen oportunidades de interés tanto para las empresas, que pueden ir formando a un futuro trabajador o trabajadora desde el principio de su carrera, como para los estudiantes, que adquieren nuevas habilidades para el desarrollo de su trayectoria educativa y laboral”, explicó Eduardo Rojas, coordinador de la Red Futuro Técnico en estas tres regiones a cargo de Grupo Educativo.

La invitación a la empresa es a sumarse a esta nueva modalidad, utilizando plataformas digitales y escenarios simulados para el trabajo a distancia en productos o servicios concretos; o bien, en base a resolución de casos.

Para conocer más información, ingresa a los siguientes links:

Si eres empresa y quieres más información, revisa este link.

Información de utilidad para los establecimientos, ingresa a esta página.