Noticias Antofagasta


Conversación sobre priorización curricular convocó a más de 250 docentes de educación técnico profesional
junio 17, 2020

Webinar organizado por Red Futuro Técnico de las regiones de Antofagasta, Región Metropolitana y Maule, se realizó este martes a las 16.00 hrs. presentando experiencias prácticas de docentes, establecimientos y orientaciones prácticas de priorización curricular.

La actividad, moderada por Loreto Quiroga de Grupo Educativo, entidad que ejecuta el proyecto territorial en estas tres regiones, invitó a Luz María Budge, presidenta del Consejo de la Agencia de Calidad, quien expuso en una primera instancia sobre las orientaciones de priorización curricular entregadas por Mineduc, haciendo énfasis en la importancia de que son el punto de inicio, “un desde” para asegurar los aprendizajes de las y los estudiantes.

Este webinar fue una invitación a conocer orientaciones aplicadas de tres establecimientos. Los expositores fueron Ítalo Bolívar, docente de la especialidad de laboratorio químico, del Liceo Politécnico Curicó; Adolfo Cárdenas, docente de la especialidad de telecomunicaciones del Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín y Raúl Osses, coordinador técnico profesional del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre de Calama.

Durante la sesión, se recibieron una serie de inquietudes de parte de los asistentes, a las cuales los invitados pudieron ir respondiendo en línea. Raúl Osses, quien presentó la matriz que utilizaron en su establecimiento para llevar a cabo la priorización curricular, comentó que “estamos muy agradecidos por el espacio para compartir nuestro trabajo y conocer el de otros establecimientos, las principales inquietudes y problemáticas que se enfrentan en otras realidades. Fue una experiencia muy enriquecedora”.

Una de las participantes de la provincia de El Loa, Elba Guzmán, comentó durante la exposición: “agradezco la oportunidad de escuchar a los panelistas, porque las experiencias son innovadoras y permiten desarrollar las habilidades y competencias de los alumnos. Felicitaciones”.

Próximos conversatorios online:  

Viernes 19 de junio, a las 16 hrs. Aprendizaje basado en proyectos con foco TP.

Miércoles 24 de junio, a las 17 hrs. Neurodidáctica. Link de acceso