Noticias Antofagasta


Con webinar informativo realizan lanzamiento de Academia TP
abril 11, 2022

El perfeccionamiento y la actualización de los y las docentes técnico-profesionales es una de las líneas de acción que el programa del Ministerio de Educación, Futuro Técnico de la macrozona norte, seguirá impulsando durante este 2022, y es en marco de este trabajo que se realizó el lanzamiento virtual de lo que será la segunda versión de Academia TP, iniciativa impulsada por nuestro programa con la coordinación de la consultora Conexium e impartidos y certificados por el CEDUC de la Universidad Católica del Norte.

“Ya contamos con más de 90 docentes inscritos para los cursos que tenemos disponibles para los liceos técnico-profesionales que se encuentren en la macrozona norte de nuestro país, es decir en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Tarapacá. Los invitamos a seguir perfeccionándose junto a nosotros, el primer llamado de inscripciones es hasta el lunes 11 de abril a las 12:00 horas, y esperamos poder realizar un segundo llamado enfocado a las especialidades en las que aún se tenga capacidad”, explicó el jefe de proyecto Red Futuro Técnico, Jaime Arenas Claro.

Los cursos que están disponibles son diseño de instalaciones y montaje de equipos solares fotovoltaicos, microcontroladores, configuración y puesta en marcha de redes LAN, desarrollo de aplicación web, control y programación de procesos industriales, técnicas de muestreo y QA/QC, sistemas hidráulicos y neumáticos, flotación, aglomeración y lixiviación.

Sobre la Academia TP, la directora de la sede de Antofagasta del CEDUC UCN, Claudia Román Araya indicó que “los cursos son totalmente gratuitos para los docentes ya que cuentan con el financiamiento del programa Futuro Técnico, con una modalidad e-learning con apoyo de tutoría virtual y tiene como requisito de aprobación la aplicación en aula basado en un proyecto puntual. Estamos muy contentos de seguir trabajando para y por el perfeccionamiento de los y las docentes de la macrozona norte”.

Los docentes que estén interesados pueden realizar su inscripción escaneando el código QR de la imagen de apoyo, o escribir sus dudas a [email protected]