Noticias Antofagasta


Antofagasta es parte de la Red Futuro Técnico Macrozona Norte
febrero 3, 2021

La consultora de educación Conexium se adjudicó el programa Redes de Articulación Futuro Técnico del Ministerio de Educación en la Macrozona Norte (2021-2022).

83 establecimientos educaciones de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama son parte de este programa del Mineduc que es co-gestionado por la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional y la consultora Conexium.

El programa Futuro Técnico dispone recursos para la consolidación de redes de articulación entre los liceos EMTP y el territorio, para trabajar de manera conjunta una mirada estratégica, de modernización y sistémica, abordando problemas y oportunidades junto a otros actores; empresas, instituciones de formación técnica superior, instituciones públicas. Las líneas de acción de Futuro de Técnico buscan mejorar la calidad de los liceos EMTP para que respondan a las necesidades estratégicas del sector productivo del territorio y del país.