Noticias Antofagasta


Alumnas TP fueron parte del proceso para iniciar sus prácticas en Finning Sudamérica
febrero 23, 2022

Red Futuro Técnico Macrozona Norte – Conexium y Finning Sudamérica realizaron una charla informativa a 21 estudiantes de colegios técnico profesionales de la región de Antofagasta, de los liceos Eulogio Gordo, Los Arenales y Óscar Bonilla de la ciudad de Antofagasta, así como de liceos de Calama y María Elena, quienes realizarán su práctica, participarán de una especialización y tendrán la posibilidad de incorporarse a áreas operativas como Aprendices en Finning.

La gerenta de Capacitaciones de la empresa, Carolina González, expresó que no solo se busca incorporar a la mujer al mercado laboral, sino que a posiciones más críticas dentro de la cadena de valor. «El principal cargo dentro de la compañía son los técnicos, si no tuviéramos técnicos no podríamos prestar el servicio. Uno puede tener una asistente o comercial que sea mujer, eso es más común, pero nosotros queremos impactar en la cadena de valor, para así reclutar a mujeres y hombres que tengan las mismas condiciones, capacidades, conocimientos y competencias», comentó.

Durante 2019 y 2020 la empresa realizó un trabajo de buscar aquellas posiciones “masculinizadas” que podían ser utilizadas sin dificultad por mujeres, iniciando un trabajo para identificar a mujeres en cargos de soporte, supervisión o alta dirección, dando cuenta de que esta distribución no se daba en cargos técnicos, por lo que se inició una búsqueda en los colegios y en el mercado laboral.

“Este programa es completo y muy consistente y consecuente, porque toma a la alumna, la incluye, le hace los exámenes propios de cualquier empresa, le enseña gratuitamente, luego pasa a una certificación con un camión y eso no cualquiera lo tiene. Es un tremendo aporte para ellas el certificarse y la pueden contratar si pasa todas esas etapas, entonces hay una articulación muy virtuosa», agregó la gestora territorial de Futuro Técnico Antofagasta, Magaly Carrasco.