Experiencias TP


32 mujeres se certificaron en oficios con foco en la minería
octubre 1, 2021

Este viernes 1 de octubre se realizó la graduación de 32 mujeres que se certificaron del programa de formación de talento femenino en oficios no tradicionales liderado por Finning CAT. Esta iniciativa tiene como objetivo la disminución de brechas de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el apoyo al desarrollo del talento femenino para las industrias productivas impulsando la capacitación académica de mujeres a través de alianzas público-privadas.

Las 32 alumnas se certificaron para convertirse en mantenedoras de equipos móviles u operadoras de grúa horquilla, cursos realizados en alianza con Sence, el programa Jefas de Hogar del SernamEG, el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, Inacap y Ceduc de Antofagasta.

A la ceremonia asistieron la gerenta de Capacitación de Finning Sudamérica, Carolina González, la secretaria regional ministerial (s) de Educación de Antofagasta, Maylin Ávalos, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Pamela Astete, la directora del Sence, Claudia Meneses y representantes de las instituciones educacionales. Durante 2021 Finning ha capacitado a 490 mujeres a través de programas de formación de talento femenino en oficios no tradicionales, conocimiento que les permitirá ingresar a distintas industrias con foco en minería.

La gerenta de Capacitación de Finning, Carolina González, comentó que «para nosotros es un gran orgullo poder contribuir a la formación de mujeres que buscan mejores oportunidades en las industrias productivas del país. Trabajamos todos los días por la diversidad y la inclusión en la minería como herramienta de desarrollo para las comunidades que nos rodean y la compañía en particular. Esperamos poder seguir impactando de forma positiva y promoviendo el talento femenino”.

En tanto, la directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Claudia Meneses, señaló que “estamos muy contentos, porque es la senda correcta donde debemos colocar nuestra parrilla programática donde debemos brindar mayores y mejores oportunidades, sobre todo a las mujeres, en estos tiempos que han sido tan difíciles”.

Britany Flores, una de las participantes del programa, agradeció la oportunidad brindada y destacó que “esta experiencia ha sido un gran ejercicio, pude crecer y estoy muy orgullosa de lo que he logrado. Les quiero decir a quienes están aquí presentes que tenemos un gran potencial y que jamás se conformen con poco”.